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20 oct 2010

Heredero de DIESEL y nuevos diseñadores paisas, en favor de la niñez antioqueña


La Corporación ANTIOQUIA MÍA presentó el pasado 30 de septiembre la quinta versión de su pasarela a beneficio de los niños de Antioquia, que esta vez contó con la presencia de Andrea Rosso, creador y diseñador de la marca 55DSL desde 1994 e hijo de Renzo Rosso, propietario y fundador de la compañía DIESEL. El diseñador italiano mostró en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana su colección propuesta para la temporada Otoño - Invierno 2010/2011. “Es una pasarela donde hay cinco seis mil personas… ¡claro que no existe en ninguna parte del mundo! Entonces hemos querido cada año tratar de traer a un personaje y a una marca importante y que impacte al público que venga”. Declaró Jaime Albero Álvarez, Gerente General de Estudio de Moda, empresa vinculada a esta iniciativa y licenciataria de 55DSL en Colombia.

Inspiradas siempre en las subculturas juveniles originadas en prácticas deportivas como el skateboarding, en las coleccciones de 55DSL son frecuentes siempre los jeans cómodos y las t-shirts. 

Los espectadores también pudieron apreciar Laboratorio 82, la más reciente propuesta de NO PROJECT, la marca nacional de ropa juvenil inspirada en situaciones cotidianas y el acelerado ritmo de las grandes urbes. Junto al equipo creativo de NO PROJECT, nueve jóvenes estudiantes de diseño de diferentes instituciones de Medellín, fueron los encargados de abrir la pasarela de Andrea Rosso con interpretaciones propias de Laboratorio 82. “Ellos siguieron la misma colección que se montó para NO PROJECT bajo el mismo concepto del Laboratorio 82; y se les dieron los mismos parámetros de colores, de telas… y ellos ya interpretaron según su estilo”. Explicó Andrés Gómez, diseñador de la marca que propuso para el evento un estilo inspirado en el ambiente académico y científico.

Los modelos del Laboratorio 82 lucieron anteojos grandes para representar un estilo nerdy pero muy cool ideal para llevar en la calle.

Luego de contemplar el talento paisa, el coliseo admiró atento la esperada colección de Andrea Rosso para 55DSL, donde el algodón fue el protagonista en chaquetas y busos para hombres acompañados de camisas de cuadros y camisetas cargadas de diseño gráfico. Para las mujeres hubo vestidos, blusas, camisetas y pantalones ideales para usar en los momentos cotidianos o incluso en un ambiente de fiesta. “Para mí del evento lo más importante fue la asistencia; me encantó porque fue un evento para gente joven. Yo pienso que nadie conocía una cosa de éstas. A mí me gusta mucho que gente de todas las clases tenga esta oportunidad de conocer una cosa tan maravillosa”. Concluyó Maria Eugenia Maya de Ramos, primera dama del departamento y quien preside la Corporación ANTIOQUIA MÍA.

La comodidad y la diversión son ejes fundamentales en 55DSL y la colección Otoño - Invierno 2010/2011 no fue la excepción.

Divertida, cómoda, descomplicada pero a la vez sofisticada, esa es la chica de 55DSL.

10 oct 2010

Invítame a bailar

KILLER FISH'S NEW VIDEO

Dirigido por Viviana Ramírez.

El “Pez Asesino” saluda el 2010 con su primer video musical tras ocho años de carrera.  La pieza audiovisual está inspirada Austin, el más reciente track de la banda con el que sorprendieron al público, acostumbrado a oir canciones en inglés de KILLER FISH, con una interpretación en español de contenido sugerente y atrevido que deja volar la imaginación.

KILLER FISH, que siempre se ha caracterizado por presentar un crudo sonido de garaje que logra inmediatamente un efecto motriz en el público, en ocasiones violento y desenfrenado, llega ahora con armoniosas guitarras que sugieren movimientos sensuales a partir de pegajosas tonadas revival.

Visualmente irresistible y audiblemente deliciosa, Austin logra posicionar en la escena independiente colombiana al “Pez Asesino” como un proyecto de música joven y divertida de Medellín para el mundo.

Un tiroteo, un colegio

ACERCA DE ELEPHANT DE GUS VAN SANT

"El título del film se refiere a la frase inglesa «elephant in the room» («elefante en la habitación») usada para indicar problemas enormes que todos ignoran a propósito".

Desde finales del siglo 19 cuando inició el cine, las problemáticas sociales han inspirado grandes películas; y es que éste, al ser un medio de comunicación social, asume el deber de denunciar diferentes situaciones, como la violencia en los colegios.

El controvertido director Michael Moore, quién revolucionó al mundo con su revelador testimonio audiovisual sobre los atentados del 11 de Septiembre en Estados Unidos y la invasión a IRAK por parte de ese país, FARENHEIT 911, retrató la realidad de las escuelas públicas en Norteamérica con BOWLING FOR COLOMBINE de 2001, a raíz de la masacre cometida por dos estudiantes de secundaria en su colegio, partiendo así de ese hecho para mirar todo el contexto de la violencia norteamericana. Pero la masacre no se quedó ahí. Un año más tarde, suscitó la realización de ELEPHANT, una película escrita y dirigida por Gus Van Sant.

ELEPHANT se rodó durante 20 días en noviembre de 2002, para lo cual, el productor Dany Wolf consiguió permiso para grabar en un instituto educativo recién decomisado del Norte de Portland en los Estados Unidos; y dado que “...el mobiliario estaba prácticamente intacto”, no fue difícil adecuar todo para que pareciera “una escuela normal y corriente”. Hecha como estructura dramática múltiple, en ella se cuenta la historia de 10 estudiantes en el transcurrir de un día de clases que terminaría en tragedia, debido a la matanza ocasionada por Alex y Eric, quienes a raíz del odio generado por el constante maltrato de sus compañeros, desataron toda una ola de violencia. ELEPHANT muestra como la violencia, en un país donde todos se preocupan por competir y sobresalir, parece la única solución para simples problemas de la vida diaria.

El manejo del color como elemento determinante en situaciones específicas y los bellos planos de las nubes al inicio y al final del filme, se constituyen como los elementos artísticos que lo hacen especial. Y aunque el argumento no es precisamente lo más atractivo de la película, elementos de la producción como el manejo de planos, la estructura dramática y los recorridos, logran llamar más la atención.