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20 oct 2010

Heredero de DIESEL y nuevos diseñadores paisas, en favor de la niñez antioqueña


La Corporación ANTIOQUIA MÍA presentó el pasado 30 de septiembre la quinta versión de su pasarela a beneficio de los niños de Antioquia, que esta vez contó con la presencia de Andrea Rosso, creador y diseñador de la marca 55DSL desde 1994 e hijo de Renzo Rosso, propietario y fundador de la compañía DIESEL. El diseñador italiano mostró en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana su colección propuesta para la temporada Otoño - Invierno 2010/2011. “Es una pasarela donde hay cinco seis mil personas… ¡claro que no existe en ninguna parte del mundo! Entonces hemos querido cada año tratar de traer a un personaje y a una marca importante y que impacte al público que venga”. Declaró Jaime Albero Álvarez, Gerente General de Estudio de Moda, empresa vinculada a esta iniciativa y licenciataria de 55DSL en Colombia.

Inspiradas siempre en las subculturas juveniles originadas en prácticas deportivas como el skateboarding, en las coleccciones de 55DSL son frecuentes siempre los jeans cómodos y las t-shirts. 

Los espectadores también pudieron apreciar Laboratorio 82, la más reciente propuesta de NO PROJECT, la marca nacional de ropa juvenil inspirada en situaciones cotidianas y el acelerado ritmo de las grandes urbes. Junto al equipo creativo de NO PROJECT, nueve jóvenes estudiantes de diseño de diferentes instituciones de Medellín, fueron los encargados de abrir la pasarela de Andrea Rosso con interpretaciones propias de Laboratorio 82. “Ellos siguieron la misma colección que se montó para NO PROJECT bajo el mismo concepto del Laboratorio 82; y se les dieron los mismos parámetros de colores, de telas… y ellos ya interpretaron según su estilo”. Explicó Andrés Gómez, diseñador de la marca que propuso para el evento un estilo inspirado en el ambiente académico y científico.

Los modelos del Laboratorio 82 lucieron anteojos grandes para representar un estilo nerdy pero muy cool ideal para llevar en la calle.

Luego de contemplar el talento paisa, el coliseo admiró atento la esperada colección de Andrea Rosso para 55DSL, donde el algodón fue el protagonista en chaquetas y busos para hombres acompañados de camisas de cuadros y camisetas cargadas de diseño gráfico. Para las mujeres hubo vestidos, blusas, camisetas y pantalones ideales para usar en los momentos cotidianos o incluso en un ambiente de fiesta. “Para mí del evento lo más importante fue la asistencia; me encantó porque fue un evento para gente joven. Yo pienso que nadie conocía una cosa de éstas. A mí me gusta mucho que gente de todas las clases tenga esta oportunidad de conocer una cosa tan maravillosa”. Concluyó Maria Eugenia Maya de Ramos, primera dama del departamento y quien preside la Corporación ANTIOQUIA MÍA.

La comodidad y la diversión son ejes fundamentales en 55DSL y la colección Otoño - Invierno 2010/2011 no fue la excepción.

Divertida, cómoda, descomplicada pero a la vez sofisticada, esa es la chica de 55DSL.

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