Buscar este blog

Dear Reader...

¡Welcome to your BLOG!

18 nov 2010

75 mil voces se conectaron con la vida

FESTIVAL INTERNACIONAL ALTAVOZ: UN EVENTO MUSICAL DE MEDELLÍN PARA EL MUNDO
 

Durante tres días, entre el 16 y el 18 de octubre, 75 mil jóvenes de todo el país se congregaron en la cancha Cincuentenario de Medellín al lado del Parque Norte, en un multitudinario evento en el que durante más de 36 horas divididas en tres jornadas, se presentaron 41 agrupaciones de géneros como punk, metal, reggae, ska, hip-hop, electro, fusión y nuevas tendencias del rock, entre otros, como una manifestación pública de rechazo a los actos violentos y respeto por la vida. Por eso, “75 mil voces conectadas con la vida” fue el lema que identificó al Festival Internacional ALTAVOZ este año en su séptima edición, como lo reiteró su Director Santiago Arango: “Vale la pena reclamar con la música el derecho a vivir, de ahí el eslogan este festival: ¡75 mil voces unidas por la vida!”.



El primer día los asistentes pudieron disfrutar de 14 presentaciones cargadas de energía gracias a las potentes melodías de las bandas hardcore, punk y metal. Estos primeros conciertos del festival sorprendieron por el gran despliegue logístico y la excelente organización que no dieron lugar a retrasos. Así, este año se dispuso de una tarima giratoria para optimizar los shows: “Hay una banda por ejemplo que se está presentando y le está dando la cara al público, y detrás de ella hay una banda que se está preparando; de tal manera que el escenario va a rotar: la banda está terminado y ya la otra está lista para tocar; o sea, ya está montada; van cambiando”. Explicó Diana Vélez, Consultora de la Secretaría de Cultura Ciudadana y organizadora de ALTAVOZ. El gran cierre de la noche fue con la presentación de la legendaria banda punk española Reincidentes.


  

  

El hip-hop, el reggae y el ska se hicieron presentes el segundo día con Dante Spinetta, ex-vocalista de extinta agrupación argentina Illya Kuryaki and The Valderramas y The Skatalites, la banda jamaiquina pionera del ska, como invitados internacionales. Desde la organización se apostó por el talento local, prueba de ello fue la presentación del hip-hop cómico de BUITR3MAN como invitado especial que hizo vibrar al público. “Agradecemos a todo el público que nos apoyó, que alzó las manos arriba, que cantó las canciones con nosotros, y para nosotros es un orgullo muy especial representarle a toda la gente de Medellín que nosotros somos reales, fieles y que transmitimos un mensaje de convivencia y de paz”. Declaró el MC Willinton Hernández.

 

 


El festival finalizó con propuestas rockeras diferentes venidas del sur del continente como Candy 66 de Venezuela, La Mala Senda de Chile y Banda de Turistas de Argentina; pero la gran sorpresa fue el exitoso cierre de Robi Draco Rosa, el cantautor puertorriqueño de pop-rock. También en el último día del festival las bandas locales hicieron presencia. Dead Jessika, una agrupación vanguardista que mezcla sonidos electrónicos con rock, hizo mover al público en el primer concierto de la jornada. El guitarrista Santiago Suárez concluyó sobre la experiencia: “La respuesta del público súper bien. Al principio la gente como 'bueno, ¿quién es DEAD JESSIKA?' Pero ya después cuando fue evolucionando el show todos pegaron los ojos y nos sentimos pues muy bien tocando”.

 

  

  


1 comentario: