Buscar este blog

Dear Reader...

¡Welcome to your BLOG!

24 ago 2010

Divertirse tiene su ciencia

22.000 metros cuadrados de espacios internos y 15.000 metros cuadrados en espacios al aire libre, conforman el área total del Parque Explora, un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología; lugar en el que de acuerdo a la frase de su slogan, “DIVERTIRSE TIENE SU CIENCIA”, sí es posible divertirse aprendiendo. “La ideología del parque, de divertirse tiene su ciencia, es muy válida porque en realidad uno aprende mucho de otras maneras diferentes al concepto de aprender en un aula de clases”; expresó la Tallerista de ruta, Claudia Marcela Velásquez Amaya.

SALA ABIERTA le permite al público divertirse aprendiendo. Allí se puede interactuar con todos los principios de la física. 

El Parque Explora cuenta con acceso directo a la estación Universidad del sistema de transporte masivo METRO y está ubicado en la zona céntrica de Medellín en un sector específico donde la cultura, la educación y el esparcimiento, tienen su espacio, pues a su alrededor se puede encontrar al Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, al Parque Norte, a la Ciudadela Universitaria de la Universidad de Antioquia, al Planetario Jesús Emilio Ramírez y al Parque de los Deseos.

La diversión y el aprendizaje no tienen edad en el Parque Explora, ya que tanto niños, como jóvenes y adultos se divierten por igual, y a todas las personas se les debe garantizar una experiencia satisfactoria que produzca una nueva visita y asegure un adecuada adquisición de nuevos conocimientos. Claudia Marcela Velásquez, manifiesta: “Hay gente difícil y hay gente que es muy buena para tratar, pero a la final uno se da cuenta que si es tu trabajo, lo tienes que hacer manteniendo el respeto. Se siente bien desde que uno haya transmitido bien el conocimiento, lo haya dado a entender”.

El Parque Explora surgió como un proyecto para difundir y promover la ciencia y la tecnología en la ciudad de Medellín, brindándole a los usuarios experiencias a través de sus diferentes espacios como las salas interactivas, el acuario, el vivario, la sala 3D, la sala infantil, el estudio de TV, el exploramóvil y el teatro+ciencia. “Me gustó la idea de poder interactuar con la ciencia, es decir, cambiar la mentalidad de la gente de que la ciencia sólo es para científicos calvos metidos en un laboratorio. Vos allá podes prácticamente jugar con la ciencia”; afirmó el estudiante de Diseño Gráfico y usuario frecuente del parque, Carlos Andrés Vélez Restrepo.

En el corazón de la ciudad, PARQUE EXPLORA le ofrece a sus visitantes un contacto con la fauna marina. 

Mediante la oferta de escenarios interactivos y exhibiciones que promuevan la cultura científica y ciudadana hacia la construcción de una mejor sociedad, el Parque Explora pretende para 2015 ser reconocido en el ámbito nacional como un movilizador de procesos intelectuales que incidan en políticas públicas, e internacionalmente como proveedor de escenarios interactivos innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario